Todos dependemos de varios dispositivos y tecnología para mejorar nuestras vidas. La mayoría de nosotros integramos sin problemas la tecnología como  los smartphones en nuestras rutinas diarias para ser  productivos, mantenernos conectados y entretenidos. Del mismo modo,  las personas con pérdida auditiva dependen de sus audífonos todo el día,  todos los días, para conectarse con las personas, los lugares y  la tecnología que forman parte de sus vidas.

Es importante aprender de las personas con pérdida auditiva para diseñar experiencias simples y agradables que resuelvan los problemas del mundo real que encuentran durante el día. Unitron hace esto al emplear una filosofía de diseño orientadora centrada en el usuario que da como resultado una mayor satisfacción del cliente, así como muchos premios de diseño de productos. 

La filosofía de diseño se transmite en cada uno de nuestros nuevos estilos en las áreas de estética, comodidad y facilidad de uso. Este enfoque de tres pilares nos ayuda a desarrollar nuestros productos para que sean hermosos en la mano o en el oído, lo que representa la alta calidad de la tecnología. La comodidad de uso es otro de los factores más importantes  al momento de elegir un audífono, por lo que la tecnología física permanece transparente cuando se usa todo el día, mientras que el usuario se beneficia de la tecnología en el interior. La facilidad de uso es el área final que permite una fácil adopción de la tecnología, donde los audífonos se cargan fácilmente y los controles en el audífono y en las aplicaciones se encuentran y utilizan fácilmente sin mucho esfuerzo. 

Nuestra revolución de diseño comenzó en 2012 con la introducción de Moxi Kiss, que aborda los problemas que los usuarios de audífonos tenían con los diseños de audífonos más antiguos. La hermosa estética se caracterizó por formas orgánicas y suaves con líneas fluidas que demostraron ser más cómodas de usar y detalles integrados que son atractivos, lujosos y cómodos para el oído. 

Además, para los audífonos con controles físicos, la facilidad de uso es primordial en el uso de los audífonos durante todo el día. Los controles deben ser fácilmente accesibles cuando los audífonos están en el oído y cuando se presionan deben tener una respuesta táctil positiva. Las posibilidades de la nueva tecnología también requieren nuevas formas de interactuar fácilmente con los dispositivos.

Desde la plataforma Discover, hemos avanzado nuestra experiencia de producto para incluir capacidad de carga fácil de usar y conectividad directa conveniente. La plataforma Discover con conectividad directa introdujo la necesidad de una interfaz de usuario multifunción sencilla que se utilice para acceder a funciones como llamadas con manos libres y ajustar el volumen del sonido transmitido. La capacidad de recarga requería un sistema de carga fácil de usar, mientras que los contactos de carga, el botón pulsador y otros detalles de los audífonos se diseñaron para lograr una clasificación IP68 contra la entrada de suciedad y humedad.

Tres estilos diferentes de RIC con conectividad directa a los smartphones Apple y Android proporcionaron una experiencia de uso optimizada para satisfacer las necesidades individuales del cliente. ONuestro primer recargable de iones de litio les dio a los clientes el poder de la amplificación durante todo el día, con transmisión y la opción de funcionalidad de telebobina, todo con una sola carga. Y para aquellos que querían la opción más pequeña, un dispositivo de pila estándar 312 les dio a los usuarios nuestro dispositivo de conexión directa más delgado para una máxima comodidad y discreción de uso.

La plataforma Blu brindó otra oportunidad para la evolución de nuestros tres audífonos RIC con avances en estética, comodidad y facilidad de uso. Tomamos lo que aprendimos de nuestros diseños Discover y Discover Next y los mejoramos nuevamente.

La apariencia en la mano es un factor importante cuando a los clientes se les presentan audífonos por primera vez. Esta es la primera impresión de calidad y discreción del dispositivo. En este momento, los clientes juzgan su inversión en la calidad de los audífonos y tratan de imaginarse a sí mismos usando los audífonos. El aspecto de alta calidad de los audífonos Blu se caracteriza por el acabado impecable con curvaturas G2, que permiten que los audífonos parezcan tallados en una sola pieza. El control multifunción con nuevo diseño está integrado en la parte superior de los audífonos para una apariencia moderna, perfecta y de primera calidad.

El tamaño y la discreción del audífono son importantes, especialmente para los nuevos usuarios. Los nuevos estilos Blu RIC se diseñaron para una apariencia más estrecha. El perfil más delgado en la parte superior del audífono se logra esculpiendo la carcasa hacia adentro desde la parte superior, lo que ayuda a reducir el tamaño total del audífono. Escondido detrás de la oreja, el perfil más delgado disminuye el área visible para una apariencia más discreta. (figura 1). 

Figura 1

Los audífonos deben ser lo suficientemente cómodos para usarlos todo el día. La forma curva orgánica de la parte inferior de los audífonos permite una comodidad de uso optimizada sin bordes duros que causen molestias en la piel.

La comodidad de uso durante todo el día se mejora con los audífonos de la plataforma Blu, especialmente para quienes usan gafas, a través del adelgazamiento de la parte superior de la carcasa. El nuevo diseño permite que los lentes tengan más espacio para caer al costado de la carcasa del audífono.

Los audífonos ahora se pueden controlar con menos esfuerzo a través de mejoras tanto en la tecnología como en el diseño. El nuevo control por toque en la plataforma Blu , habilitado por el acelerómetro triaxial incorporado, brinda a los clientes un fácil acceso a los asistentes virtuales y a la funcionalidad de conectividad sin tener que tocar el audífono en un lugar exacto. 

Además, para los ajustes de volumen y programa, un nuevo botón multifunción más grande tiene áreas táctiles que son entre un 30 y un 60% más altas, dependiendo del estilo. El área general del botón se amplió aproximadamente 4 veces el tamaño en comparación con la generación anterior en todos los estilos (figura 2). Las áreas táctiles más pronunciadas quedan al alcance de la mano más fácilmente que la generación anterior de productos Discover Next, especialmente mejora la capacidad de uso para aquellos con desafíos de destreza.

Figura 2

Nuestros tres estilos RIC: Moxi B-R, Moxi B-RT y Moxi B-312 recibieron estas mejoras de diseño para Blu. La nueva apariencia es una buena actualización de diseño, pero el diseño es más que una excelente apariencia. Nuestros audífonos RIC son más cómodos que nunca. Y las mejoras de Blu a la tecnología de conectividad directa van de la mano con nuestros nuevos estilos para garantizar una experiencia de uso sencilla, agradable y que mejora la vida de todos los clientes.