Por eso no es de extrañar que, cuando desarrollamos nuevos audífonos, el desempeño del sonido sea siempre una prioridad.

Tras años de desarrollo, llegamos a la fase en la que podemos clasificar con precisión los distintos ambientes de escucha y activar automáticamente las funciones apropiadas con la potencia adecuada y en la combinación correcta con otras para optimizar el desempeño en cada situación. Nuestro sofisticado sistema automático, Integra OS, analiza en qué tipo de ambiente de sonido se encuentran los pacientes y se ajusta automáticamente al mismo. Combina una potente comunicación binaural y una serie de innovaciones de desempeño para satisfacer las necesidades de los ambientes de escucha de alta y baja complejidad.

Y nos enorgullece decir que el desempeño de sonido con Vivante es el mejor hasta hoy.

Desarrollamos nuevas funciones para ayudar a los usuarios a afrontar su principal desafío: las conversaciones en ambientes ruidosos, agregando un 8º ambiente de escucha al sistema automático Integra OS para ayudar realmente a los usuarios en los ambientes de escucha más difíciles.

Con el objetivo de mejorar la experiencia auditiva de los usuarios, nuestro 8º ambiente auditivo en conversaciones en ruido fuerte utiliza nuestro nuevo modo de micrófono Hyperfocus. HyperFocus mejora la relación de la señal y el ruido en las conversaciones presenciales aplicando un haz direccional más enfocado o estrecho al habla que proviene de frente. Esto se consigue aprovechando la red de 4 micrófonos disponible con 2 audífonos inalámbricos en una adaptación binaural.

Cuando intercambiamos el audio entre dos audífonos, podemos crear un haz más estrecho del que nunca antes había sido posible. Este haz más estrecho ofrece al oyente la mejor oportunidad de mejorar la SNR, y cuando hablamos de conversaciones con mucho ruido, cada dB de mejora de la SNR importa.

A medida que nos enfrentamos a situaciones auditivas complicadas, una de las que presenta desafíos continuamente es en el automóvil, especialmente cuando los oyentes están sentados en el asiento delantero con pasajeros a su lado o detrás. Piense por un momento en la variedad de sonidos en un automóvil: el rugido del motor, las llantas sobre la carretera, los ventiladores, el aire acondicionado, por no mencionar el eco del sonido en el interior. Todo ello contribuye a crear un ambiente acústico diferente de otros ambientes auditivos ruidosos, como una multitud o una fiesta.

En los automóviles, los sistemas direccionales que no pueden detectar de dónde procede el habla podrían activar la direccionalidad hacia el frente, lo que podría empeorar las cosas y no mejorarlas para el oyente que intenta mantener una conversación en el automóvil. Esto se empeora si no se puede girar y mirar al interlocutor, lo que es claramente el caso si el usuario está conduciendo.

Con Vivante, solucionamos esto con un nuevo programa manual específico para este ambiente acústico único. Aprovechando nuestra exclusiva capacidad de localización del habla, podemos identificar con rapidez y precisión de dónde procede el habla y enfocar automáticamente el sistema direccional independientemente de dónde se sienten los pasajeros.

Con solo activar el programa de conversación 360 en el auto, los usuarios pueden volver a disfrutar de las divertidas bromas de un viaje por carretera con todos los pasajeros. El desempeño del sonido de Vivante nunca se detiene. Vivante acompañará a sus pacientes a dondequiera que los lleve la vida. 

Con cada nueva plataforma, nos esforzamos por introducir mejoras significativas en el desempeño del sonido y Vivante lo llevó al siguiente nivel. En más situaciones, concretamente en esas situaciones difíciles de conversaciones en ambientes ruidosos y en el automóvil, Vivante está ahí para sus pacientes, donde quiera que vayan.